Un nuevo programa de Ovejas Negras analiza distintos aspectos del Operativo Aprender, evaluación estandarizada que llevo adelante el Gobierno Nacional en todas las escuelas primarias del país el 18 de opctubre. Este año solo fueron evaluadxs estrudiantes de 6º grado. 

El operativo es rechazado desde distintos sectores educativos por ser una evaluación que no tiene en cuenta contextos sociales, culturales y economicos, ademas de utilizar el sistema de multiple choice, el cual es cuestionado por sus escasos fundamentos pedagógicos.

Por otra parte, entrevistamos a Julian, miembro de la Asamblea Interfacultades, a pocos minutos de finalizada la marcha organizada contra la criminalización de lxs estudiantes que tomaron por varias semanas, pacificamente, el Pabellón Argentina. Varixs de esxs estudiantes enfrentan ahora imputaciones en la justicia federal.

Te dejamos el reproductor para que puedas escuchar el programa y te invitamos a seguirnos en vivo todos los jueves desde las 20 hs. por www.zumbalaturba.com.ar. Ovejas Negras es un proyecto comunicativo del Colectivo Docente Otilia Lescano. Zumba La Turba es un medio alternativo que también posee legal y legitimamente la frecuencia 99.5 del dial en la ciudad de Córdoba, pero al día de hoy nos encontramos interferidxs ilegalmente por una empresa privada de comunicación que usurpa nuestra frecuencia. LA 99.5 ES DE ZUMBA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *