Un lenguaje propio que se construye sobre profundas raíces y apunta siempre hacia adelante. En su crecimiento y la ampliación de su referencia, “la palabra jazz comenzó a funcionar como un abrigo, como una simplificación”. Es lo que dice la nota de Mariano Barsotti para presentar a la pianista suiza Sylvie Courvoisier, que visitará Córdoba para participar en el Festival Internacional de Jazz este año… Con la música de Sylvie Courvoisier Trio abrimos este programa número 151 de La Nota Azulcorrespondiente al sábado 03 de noviembre de 2018. Por radio Zumba La Turba, en la FM 99.5 de Córdoba, Argentina.

Comenzamos con la música de la pianista suiza Sylvie Courvoisier que visitará Córdoba con su trío para participar en el Festival Internacional de Jazz. Escuchamos el disco D’agala, lanzado este año 2018 por el sello Intakt. Con Drew Gress en el contrabajo y Kenny Wollesen en la batería. Además también suena el disco Unspeakable de Bill Frisell, que tiene también a Wollesen en la batería.

Vuelva a sonar en La Nota Azul el nuevo disco de Hernán Mandelman, titulado Memoria, que acaba de lanzar el sello Blue Art Records. Es el tercer disco de Mandelman como líder y en él reúne nuevamente a su sexteto que tiene a Juan Cruz de Urquiza en trompeta, Natalio Sued en saxo tenor, Rodrigo Domínguez en saxo alto, Francisco Lo Vuolo en piano, Sebastián de Urquiza en contrabajo y al propio Hernán Mandelman en batería y composición.

Presentamos además el nuevo disco del acordeonista chaqueño Lucas Monzón que, con el título de Franco en referencia a su hermano, vuelve a mostrar su creatividad como compositor y su amor por la música del litoral. Conversamos con Lucas acerca de su trabajo, sus fuentes musicales y la actualidad y la tradición del chamamé. Lucas Monzón presentará el disco Franco en vivo en Buenos Aires el jueves 8 de noviembre a las 21:00 Hs en Café Vinilo y luego en provincia del Chaco el sábado 24 de noviembre en el Ce.Cu.Al en Resistencia.

Retomamos luego parte de la trayectoria musical de Gustavo Lorenzatti y escuchamos Golpe de Calor, grupo que formó en los 90 y que integraron además de Lorenzatti en el contrabajo, Esteban Gutiérrez en percusión, Darío Albano en saxos, flauta y clarinete y Sergio Menem en guitarra. Suena el disco del año 1994 Hasta las manos.

También escuchamos al Trío Desatanudos desde el álbum El Rey de las Palabras, con Gustavo Lorenzatti en el contrabajo, Darío Iscaro en guitarra y Fernando Caballero en la batería.

Luego llega el turno del multiinstrumentista francés Vincent Fenton, conocido como French Kiwi Juice o FKJ, responsable de una música que incorpora elementos del funk, el soul, el jazz y el rhythm and blues para derivar en un estilo que llaman french house.

 

Cerramos el programa con la música de Roy Hargrove muerto este mismo día a sus escasos 49 años. Suena el clásico de Dizzy Gillespie y Chano Pozo Tin Tin Deo. Y así entonces, queda sonando la música de Roy Hargrove.

Roy Hargrove

 

Todo eso y mucho más en dos horas de jazz, música y radio…

 

ESCUCHALO TAMBIÉN POR ACÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *