“En el arte, la tradición es crear, no revivir”. Es lo primero que se lee en las notas de este disco, grabado por Ken Vandermark, Nate Wolley, Sylvie Courvoisier y Tom Rainey, una verdadera contracumbre musical que puede tapar el ruido de cualquier reunión de presidentes y superar con el arte y la creación cualquier intento repetidor de la historia. Noise of Our Time, el ruido de nuestro tiempo, suena en el comienzo de este programa número 153 de La Nota Azul, correspondiente al sábado 24 de noviembre de 2018. Por radio Zumba La Turba en la FM 99.5 de Córdoba, Argentina.

La música de Ken Vandermark, Nate Wooley, Sylvie Courvoisier y Tom Rainey abre el programa con el disco Noise of Our Time, lanzado hace un par de meses por el sello Intakt. Este primer registro de este cuarteto que firma con las iniciales de los apellidos VWCR se guía por un principio rector que marcan las notas del disco: “Crear, no revivir, como una forma de evolucionar y seguir avanzando en todas direcciones”.

Recibimos la visita de Eduardo Elia para invitar al doble concierto de dúo de pianos que se realizará en Cocina de Culturas. Una convocatoria inusual que tendrá como protagonista el viernes 30 de noviembre al propio Eduardo Elia con Ernesto Jodos y el sábado 1 de diciembre a Germán Náger y Juan Carlos Tolosa. Elia y Jodos además se presentarán a dúo el jueves 29 de noviembre en el Conservatorio Superior de Música Felipe Boero de Villa María. 

Conversamos con Eduardo Elia acerca de su relación con Ernesto Jodos y sobre la propuesta musical que se podrá escuchar en su concierto a dúo. Suenan el disco Solo de Eduardo Elia y Actividades constructivas de Ernesto Jodos, ambos álbumes de piano solo.

Además Elia nos adelanta cómo será su próximo disco, que saldrá editado el año que viene por Blue Art y llevará el título de “Cuando sea necesario“. La música del disco, escrita por Eduardo Elia, ha sido grabada por un trío que lo reúne con Sergio Verdinelli en batería y Rodrigo Domínguez en saxo. Escuchamos, en referencia a ello, el álbum Relojeros (ya no quedan) en el que se puede escuchar a Verdinelli y Domínguez con Jodos justamente y con Javier Moreno en el contrabajo.

Suena también el dúo de Ignacio Roulet con Máximo Endrek, desde las grabaciones de Sva Cviqve Persona Vol. II sacrifice, álbum editado este año. Con esta música invitamos al ciclo Nosiempre (serie experimental) que se desarrollará desde el miércoles 28 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre en Lecole (Ayacucho 333). Precisamente el día sábado 2, la fecha es de Máximo Endrek con Ignacio Roulet y Constanza Pellicci.

 

Como cierre nos damos otro gusto. Presentamos el nuevo disco del Damián Torres Quinteto, un álbum doble titulado Ritmo de ciudad, en el que uno de los CDs está dedicado a composiciones instrumentales y el otro se reserva para piezas cantadas. Suena para el final el tema que da título al disco y en el que participa como invitado Daniel Pipi Piazzolla.

Todo eso y mucho más en dos horas de música, radio, jazz y otras formas libres.

 

ESCUCHALO TAMBIÉN POR ACÁ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *