Por Radio Zumba la Turba. El sábado 13 de febrero, a la vera de la ruta A88 km 9,5 de la localidad de Malvinas Argentinas, diversas asambleas y organizaciones sociales y políticas acordaron fortalecer el bloqueo al predio donde pretende construirse la planta procesadora de semillas transgénicas de la multinacional Monsanto.

A partir de una multitudinaria asamblea que comenzó a las 17,50 de la tarde, distintas organizaciones nucleadas en la Asamblea Permanente del Bloqueo a Monsanto acordaron la continuidad del bloqueo como medida de lucha. “El bloqueo va a continuar hasta que se vaya Monsanto.  En la asamblea acordamos seguir por este camino y vamos a ir hasta el final”, explicaron desde las guardias del bloqueo.

Por su parte, Ester Quispe, vecina e integrante de la Asamblea Malvinas Lucha Por la Vida expresó que la asamblea fue un reencuentro con las organizaciones y también con aquellas que se llegaron por primera vez. “Las organizaciones y lxs vecinxs independientes vinieron para seguir sosteniendo esta lucha porque vemos la importancia de este espacio que hizo que la justicia falle a favor de lxs vecinxs y paralice la obra. Por eso este bloqueo es un símbolo viviente de la lucha y hoy lo ratificamos con esta gran asamblea”, dijo.
De esta manera, la estrategia de la lucha que comenzó hace dos años y cinco meses hoy continúa vigente e inicia una nueva etapa, para lo que cuenta con un nuevo canal de comunicación en la red social facebook donde se ha creado una página con el nombre de Bloqueo a Monsanto en Malvinas Argentinas. Desde allí se dio a conocer el comunicado emitido por la asamblea.

Imágenes: página facebook Bloqueo a Monsanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *