El próximo sábado 2 de marzo los corsos populares de la Federación de Organizaciones de Base ocupan la Casa Caracol, y pintan de alegría y la rebeldía el barrio, con murgas y batucadas y la presentación de Zorzales de Maldonado.

El sábado 2 de marzo desde las 19 horas en la Casa Caracol la digna rebeldía vibrará al ritmo de los corsos populares de la Federación de Organizaciones de Base. Se presentarán murgas y batucadas invitadas, con la participación especial de Zorzales de Maldonado. La transmisión radial en vivo arranca a las 20 horas, por Zumba La Turba FM 99.5 (zumbalaturba.com.ar).
Este sábado comienza la primera actividad de una serie acciones bajo la consigna “Casa Caracol, 20 años de lucha y resistencia”, en la que la Casa abre las puertas al barrio para mostrar y compartir el trabajo comunitario y popular de estos años de construcción de organización desde abajo.
Frente al violento ataque que sufrió la Casa Caracol la noche del 9 de febrero, la respuesta es compartir la alegría popular y barrial, y fortalecer la rebeldía. Aquella noche, un grupo de personas ingresaron por la fuerza y reduciendo a golpes a quienes estaban en la Casa Caracol, en nombre de una supuesta propietaria del inmueble. Tras intentar robar herramientas y destruir la Biblioteca, el rápido arribo de compañeras y compañeros logró detener, y forzó a que la policía provincial actuara de oficio –a pesar de la clara complicidad con la que estaban apañando la violenta escena-.
Además, el próximo 11 de marzo, la Biblioteca Popular Casa Caracol reabre sus puertas.

Más información aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *