COMUNICADO

Desde la Federación de Organizaciones de Base Regional Córdoba queremos repudiar y denunciar el gravísimo avance represivo que sufrimos en la sede de nuestro espacio “Casa Caracol” ubicado en Córdoba Capital, el día sábado 9 de febrero del 2019 durante la noche.
Alrededor de las 21:00 hs 10 matones intentaron sobornar a compañerxs que se encontraban dentro del local para que les permitan el ingreso. Ante la negativa de los mismxs, irrumpieron violentamente, a los golpes lograron ingresar en el interior se encontraban 3 compañerxs y niñx pequeñx, destrozaron el espacio de la biblioteca donde sacaron y tiraron los libros hacia la vereda, el mobiliario junto otras pertenecías necesarias para el desarrollo de las actividades de la biblio y las cargaron a una camioneta.
El accionar de la organización y la solidaridad fue fundamental para poder frenar este hecho abusivo, bajar las cosas de la camioneta, y sacar a los matones del local. Cabe aclarar que todo esto transcurría en presencia de la policía de la comisaria sexta del barrio General Paz quienes no hicieron nada, hasta que nuestra abogada los alerto de que tenían que proceder frente a un robo a plena vista.
Hacemos responsable de manera directa a Elvira Rivotta, persona que nos disputa el lugar en donde ya nosotrxs en casi 20 años de historia hemos generado una innumerable cantidad de actividades culturales y sociales como por ejemplo el funcionamiento de la Biblioteca Popular Casa Caracol.
Nuestro espacio es nuestro lugar de trabajo en el funcionan las cooperativas de textil, panadería, huerta, encuadernación, pintura y serigrafía. En el mismo lugar también funciona el merendero y comedor Caracol indispensable en estos tiempos de crisis que nos golpean. Allí mismo nosotrxs nos encontramos y nos organizamos mediante asambleas generales, asambleas de géneros, disidencias, migrantes y de jóvenes. Un lugar que contiene las diversas realidades de más de 300 compañerxs, donde se construye mundos nuevos, donde se transforma opresión y desigualdad, donde se tejen redes de cooperación y espacios de participación de forma horizontal, en donde los dirigentes y los políticos no son bienvenidos, donde se trata de sepultar de forma definitiva el patriarcado y las lógicas capitalistas , donde no se toleran actitudes que atenten contra la libertad de nadie como lo son las diversas expresiones de carácter machista, la transfobia y lesbofobia, el fascismo y la xenofobia, la discriminación y marginación en todos su sentidos, y nuestra búsqueda de horizonte es la organización, la lucha y el cambio social.

Muchxs sabrán y lo sentirán pero aclaramos que Casa Caracol no es solo de las compañerxs de la FOB sino de todxs y para todxs, en este sentido convocamos a una invitación a tratar de sentirnos y pensar propuesta hacia la defensa de todos los espacios culturales y sociales en resistencia, y que el avance de los intereses inmobiliarios en complicidad con las empresas, gobiernos y la policía no nos desplacen ni desalojen y no corte nuestros sueños de libertad.

¡Resiste y Okupa!

Federación de Organizaciones de Base Regional Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *