A casi tres años de la presentación del Amparo Ambiental contra la contaminación e ilegalidad de Porta Hnos, Vecinxs Unidxs en Defensa de un Ambiente (VUDAS) concentraron en Tribunales Federales de Córdoba para exigir una respuesta del Juez Federal Vaca Narvaja ante el crimen socioambiental de Porta Hnos.

La empresa no cesa de contaminar, las personas continúan enfermando, y la justicia no da respuestas ante el reclamo por el Derecho Humano al ambiente y la salud. En esta ocasión, la murga La Runfla de Calycanto, cantó y bailó como expresión de resistencia. Y se realizó un intercambio de semillas para explicar las implicancias de la Ley de Semillas con el modelo de hambre y enfermedad, y las falacias, del desarrollo de las energías “renovables” a base de transgénicos como las planta de Porta Hnos.

En el Barrio San Antonio la planta de Porta Hnos. produce bioetanol de manera ilegal, en base a maíz transgénico, y enferma a lxs vecinxs con sus emanaciones tóxicas. Ya van más de 2 años y medio desde la presentación del amparo en la Justicia sin respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *