Ayer martes, el gobierno provincial presento una nueva propuesta de aumento salarial. Distintas voces docentes plantean que no difiere sustancialmente de la primera propuesta que ya fue rechazada. Se realizan distintas actividades de visibilización del conflicto. 

Luego de la masiva marcha docente de la semana pasada, como parte del plan de lucha votado por UEPC, esta semana se realizan desde el lunes asambleas escolares en los establecimientos educativos de toda la provincia. Las mismas se propusieron con el objetivo de debatir en las ecuelas como continuar el conflicto y, de haber una nueva propuesta, evaluarla en conjunto.

El día de ayer, mientras ya se realizanban asambleas en las escuelas, se dio a conocer una segunda propuesta, que, al ser analizada, no resulta muy distinta a la primera. Esto es lo que nos explica Luciana Barraza, docente  y delegada escolar del IPET 48: “Lxs docentes acá en la escuela en su mayoría rechazan las nueva oferta del gobierno por considerala completamente insuficiente, sigue siendo una migaja al igual que la primera oferta, porque sigue poniendo sumas en negro, sigue achatando el escalafón docente y seguimos atados, despues del mes de agosto, a la recaudación, cuyos numeros los maneja solamente el gobierno provincial”.

Ante esto, Luciana nos cuenta que desde su escuela “exigimos una recomposición salarial del 25% mas lo adeudado del año pasado, porque el gobierno provincial quedo debiendo a lxs docentes mas del 10,55%.”

Mas alla de lo que pasa en su escuela, Luciana nos comenta que “en muchas escuelas de Capital ya estan saliendo los mandatos de rechazo y ha habido acciones en la Plaza de las Americas y acá, frente a la escuela Presidente Roca y el (IPEM 38) Pablo De Mauro, también hicimos acciones para repudiar y rechazar esta nueva oferta salarial.”

Respecto a las acciones para visibilizar el conflicto llevadas adelante hoy, Emilia Olivera, delegada del IPEM 40 Deodoro Roca, nos comenta lo siguiente: “En la mayoría de las escuelas, lxs delegadxs trabajamos en acciones conjuntas de visibilización del reclamo, se han hecho pequeños cortes en algunas zonas, hay un corte acá, ex plaza Velez Sarsfield, de docentes de la zona sur, hay otro en Barrio Maldonado y en la zona del (IPET 247) Cassaffousth.”

En la misma sintonia de pronumciarse por el rechazo a esta nueva propuesta salarial, desde la Lista de Unidad Provincial Pluricolor convocan esta tarde a las 18 horas a una Radio Abierta en Boulevard San Juan esquina Velez Sarsfield de Córdoba Capital.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *