Repudió a Macri y lxs Reyes en su paso por Córdoba

Desde el Enredando las mañanas, hablamos con Antonela de CORREPI Córdoba, que se encontraba en la convocatoria en repudio a la presencia de Mauricio Macri y de de lxs reyes de España en la inauguración del Congreso Internacional de la Lengua Española.

Escuchá la entrevista aquí

La convocatoria, organizada desde el “Frente de Organizaciones en Lucha”, convocó bajo la consigna “Basta de ajuste, hambre y represión, ¡FUERA MACRI!”. Concentraron en el centro de la ciduad de Córdoba para repudiar la presencia del presidente de la nación en la ciudad de Córdoba, con motivo del “Congreso Internacional de la Lengua Española”.

Desde la convocatoria afirman que el presidente de la nación es “responsable de la aplicación de los planes fondomonetaristas que día a día agravan las condiciones de vida de nuestro pueblo, vuelve a pisar Córdoba, esta vez acompañado por los reyes del Estado español, buscando un respaldo político para su ruinosa gestión, y recostándose sobre algunos de los promotores de la agresión imperialista que pesa hoy sobre el pueblo venezolano, como son los reyes del Estado español, símbolo internacional del colonialismo. El grito que une nuestros pueblos es “Fuera yanquis de Venezuela, Fuera ingleses de Malvinas, Viva la lucha de los pueblos originarios, Fuera el imperialismo de América Latina (Abya Yala)”.

La convocatoria replica lo que sucedió en las últimas visitas protocolares del presidente a las provincias de Chaco y Jujuy, un repudio masivo y una muestra del descontento popular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *