La música encuentra muchas maneras de volver a decir, de seguir sonando a pesar de todo y muchas veces precisamente a causa de todo… Lo que suena es la agrupación Síntesis, casi una leyenda del jazz rock que se grababa en Rosario, con la precisión de una fecha exactamente señalada, la del 24 de marzo de 1976… Así comenzábamos este programa número 161 de La Nota Azul, correspondiente al sábado 23 de marzo de 2019. Por radio Zumba La Turba, en la FM 99.5 de Córdoba, Argentina.

 

 

Comenzamos esta emisión con la música del disco que grabara la agrupación Síntesis en 1976. Síntesis fue un grupo rosarino de rock progresivo, con claras influencias de jazz y blues, liderado por Jorge Migoya. El grupo grabó un solo disco en dos días: el 24 y 25 de marzo de 1976.

El bloque de Jazz en La Tele llega con una reseña del director y documentalista chileno Patricio Guzmán. La música que ilustra el bloque corresponde al disco El gavilán, un tributo a Violeta Parra, grabado por la cantante argentina residente en Nueva York, Sofía Rei, junto al guitarrista Marc Ribot.

Escuchamos además La necesidad de las ranas, obra grabada por Renzo Filinich y Constanza Pellici en La Cúpula, Córdoba, una tarde del año pasado y editado por el sello Sudamérica Electrónica, que coordina Jorge Castro.

 

Llega también la música de Nucleus, desde el disco We’ll Talk About It Later, grabado en septiembre de 1970.

También en el bloque de economía política del ruido nos damos el lujo de presentar a la artista japonesa risaripa y su álbum A Lunch Box, de mayo de 2018.

Cerramos con el disco recientemente lanzado por el guitarrista argentino Ramiro Barrios, grabado en Nueva York por Luis Bacque y titulado precisamente New York-Bacque Sessions.

 

Todo eso y mucho más en dos horas de radio, música, jazz y otras formas libres.

 

ESCUCHALO TAMBIÉN POR ACÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *