Un grupo de músicos alrededor de un par de micrófonos en el año 1949; un grupo de artistas dispuestos a crear la música, siguiendo entre todos la intuición del maestro… La música de Lennie Tristano, ese maestro, para comenzar esta emisión número 163 de La Nota Azul, correspondiente al sábado 6 de abril de 2019. Por radio Zumba La Turba, en la FM 99.5 de Córdoba, Argentina.

Comenzamos con la música de Lennie Tristano y sus históricas grabaciones de 1949 para Capitol junto a Lee Konitz en saxo alto, Warne Marsh en el tenor, Billy Bauer en guitarra, Arnold Fishkin en contrabajo y Denzil Best en batería. El año centenario de su nacimiento es la ocasión para retomar estas grabaciones en las que Tristano da rienda a su intención de salirse de de la estructura fija de exposición del tema y empezar directamente improvisando.

A continuación presentamos el tercer disco de la cantante Ludmila Fernández, titulado Blossom In Swing, en el que recrea con su voz un repertorio de standars de jazz, además de un par de composiciones propias y algo de música latinoamericana. El disco cuenta con arreglos y dirección musical de Rodrigo Agudelo y la participación de Patricia Grinfeld en guitarra eléctrica, Alejandro Kalinoski en piano, Damián Falcón en contrabajo y Bruno Varela en batería.

Conversamos con Ludmila acerca de la música del disco, su decisión del repertorio, sus proyectos musicales y la próxima presentación oficial del álbum el próximo viernes 12 de abril en Buenos Aires.

Luego escuchamos al trompetista franco-suizo Erik Truffaz junto al artista electrónico de Tijuana Murcof en una reincidencia conjunta desde su trabajo Being Human Being, editado en el año 2014 por MUNDO Recordings, inspirado en las imágenes del ilustrador galo Enki Bilal.

El bloque de Economía Política del Ruido llega con Torturing Nurse & Dosis Letalis y lo que titularon Ear Bleed.

Cerramos nada menos que con el segmento de Jazz en la Tele que se trae la película Our Latin Thing, producida por Jerry Masucci y dirigida por Leon Gast, que recorre las calles del East Harlem, El Barrio, de Nueva York, con nada menos que la música de la Fania All Stars.

 

Todo eso y mucho más en dos horas de radio, música, jazz y otras formas libres…

 

ESCUCHALO TAMBIÉN POR ACÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *