portaEl amparo ambiental contra Porta Hnos. atraviesa instancias decisivas. Empezaron los últimos testimonios de la causa contra la contaminación e ilegalidad de la planta de etanol de Porta Hnos. Vecinxs de zona sur realizaron una vigilia de 38 horas para acompañar la presentación de los estudios que demuestran la contaminación en el barrio y la emergencia sanitaria.

Desde la vigilia en Tribunales Federales de la Ciudad de Córdoba, en el marco de la Cobertura Colaborativa de medios alternativos, comunitarios y comunicadorxs populares, desde la Red Nacional de Medios Altarnatvios realizamos una Transmisión Especial por el “Fuera Porta”

Durante el lunes 22 y martes 23 de abril adentro de Tribunales dierontestimonio el Ing. Marcos Tomasoni que expuso su trabajo sobre los contaminantes de la planta ilegal de PORTA Hnos., y el médico Medardo Avila Vazquez, que realizó estudios de la salud ambiental en la población que vive en las inmediaciones de la planta. Los testimonios forman parte de la última instancia del amparo ambiental contra la ilegalidad y contaminación de la planta ilegal de Porta Hnos. que produce 300 mil litros diarios de etanol a base de maíz transgénico en un barrio residencial.

Mientras tanto, en las calles de la Ciudad de Córdoba se desarrolló una vigilia de 38 horas en defensa de la vida, por el Derecho a un Ambiente Sano, con radio abierta todo el tiempo, intervenciones artísticas y un festival de bandas, con la presencia de Paola Bernal, Perro Verde, Juan Iñaki, Lucas Heredia, Gonzalo Mamonde, Emanuel Orona, Paula Ferreyra, Sikuris Del Viento Unc, Sacala A Bailar, Les Amigues de Vera, Juli y Guada, Simplemente Eduardo y más.

Escuchá la transmisión completa aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *