Con la música del Tom Rainey Trio iniciamos estre programa número 171 de La Nota Azul, correspondiente al sábado 08 de junio de 2019. Por radio Zumba La Turba, en la FM 99.5 de Córdoba, Argentina.

En esta emisión, comenzamos con el disco Combobulated a cargo del Tom Rainey Trío con Mary Halvorson en guitarra, Ingrid Laubrock en los saxos y el propio Rainey en la batería. El álbum registra una presentación en vivo del trío el 15 de septiembre de 2017 en el Firehouse, y fue editado en 2019 bajo el sello suizo Intakt.

Recibimos la visita de Constanza Pellicci, cantante e improvisadora, que se acerca a invitar al evento Secreto desorden de los sentidos, sesión de improvisación, que contará con la participación de Paula Shocron, Pablo Díaz, Verónica Guevara, Julio Kaegi, Evangelina Arce, Manque Medina, y como bailarines Lucía Disalvo y Luca Carco Pacella. Un prometedor encuentro de música y danza que tendrá lugar en Rosa Guarú, en Pedro Zanni 355.

Nos damos el lujo además de adelantar junto a Constanza Pellicci la música del álbum Fulgores, a dúo con Paula Shocron, que será lanzado el año que viene a través del sello polaco Sluchaj. El dúo de Pellici-Shocron surge luego de una serie de conversaciones y encuentros de experimentación musical-performática en Córdoba y Buenos Aires, que derivó luego en la decisión de ambas de grabar juntas. El resultado de ello es el material de Fulgores, que busca plasmar sus investigaciones mutuas en las posibilidades expresivas del piano y la voz. De Fulgores escuchamos dos piezas que iluminan la orientación musical del álbum.

La visita de Paula Shocron a Córdoba y esta nueva reunión con Constanza Pellicci dejará un nuevo material registrado en formato audiovisual. Además entre ambas darán un concierto en el Conservatorio Superior de Música Félix Garzón, lugar que será sede también para dos clínicas, una con Pablo Díaz y otra con Shocron.

El bloque de Economía Política del Ruido trae una doble oferta, con comentarios sobre la muestra Cielo Negro, desarrollada en la semana en Piso Quinto, y además con la música de Daniel Melero y Carlos Cutaia.

Seguimos con el bloque de Jazz En la Tele, en el que comentamos algunas estadísiticas sobre la recepción y el consumo de cine latinoamericano, más allá de las fronteras de cada país. Si bien la producción de cine ha crecido en los últimos años, el consumo de cine larinoamericano se ha visto sensiblemente reducido.

El cierre del programa llega con el álbum Detrás de esa puerta del baterista Hernán Mandelman, editado por Sofa Records en 2011, que tiene en el piano justamente a Paula Shocron.

Todo eso y mucho más en dos horas de radio, música, jazz y otras formas libres…

Constanza Pellicci en La Nota Azul

ESCUCHALO TAMBIÉN POR ACÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *