Conversamos al aire del #EnredandoLasMañanas con Cheku Romero de la Asamblea Trans-Travesti de Córdoba para compartir la convocatoria a la movilización del jueves 25 a las 17hs en Colón y Gral. Paz. bajo la consigna “Resistir para existir… MEMORIA TRANS”.

Cheku compartió al aire del Enredando la importancia que tiene esta convocatoria, ya que es la primera vez que se realiza desde una Asamblea Trans y Travesti en la que -comenta la activista- “confluyen distintos espacios, dejando muchas rispideces y hasta egoísmos políticos para centrarnos en una sola problemática, la de nuestra población (…) va a ser un día histórico para todas nosotras, porque es una asamblea y una marcha que han formado y conformado todas nosotras, no hay nadie atrás de todo eso, nos sentamos, consensuamos un montón de trabajo, nos abrazamos, nos contuvimos“.

La fecha del 25 de julio, en la que fuera asesinada Laura Moyano en Villa 9 de Julio en Córdoba en 2015 y cuyo transfemicidio continúa impune, fue señalada por la Asamblea para repetirse anualmente.

En relación a la consigna central de la marcha, “Resistir para existir. MEMORIA TRANS“, Cheku afirmó que “hay que seguir resistiendo para seguir existiendo y no olvidarnos de todas las compañeras que nos faltan, que no están. Recordar todas esas mariposas que se fueron por culpa de alguien, del Estado, de los gobiernos, de los políticos“.

La convocatoria incluye también el reclamo por la inclusión laboral trans, el derecho a infancias libres de violencias, a una salud integral y al aborto legal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *