Como un viaje que no termina, la música indaga, busca, se mantiene, salta hacia adelante, retrocede y se sumerge, profundo, encontrando, sin bordes, las diversas y fluidas formas de decir el mundo… Con la música de Enrico Rava y Dino Saluzzi, desde su álbum Volver, grabado en el año 1986, abrimos este programa N° 190 de La Nota Azul, del sábado 2 de noviembre de 2019, 5 años en el aire de Zumba La Turba, FM 99.5 de Córdoba, Argentina. 


Cumplimos 5 años en el aire de Zumba La Turba y lo celebramos con el placer de la radio, la música y los invitados.

La música comienza con el disco Volver a cargo del trompetista Enrico Rava y el Quinteto de Dino Saluzzi, grabado en 1986 y editado en 1988 a través del sello ECM. Además de Rava en la trompeta y Saluzzi en el bandoneón, la formación que grabara el álbum se completa con Harry Pepl en guitarra, Furio di Castri en el contrabajo y Bruce Ditmas en batería.

Enrico Rava participará este año del Festival Internacional de Jazz de Córdoba con un concierto el próximo domingo 17 de noviembre en el Teatro del Libertador.

[AQUÍ LA INFORMACIÓN SOBRE EL CONCIERTO]

Recibimos la visita de Ives Romero, integrante del Cayote Dúo junto a Federico Ragessi, en la previa de su presentación en La Cúpula. Escuchamos junto a Ives parte de Cortadera, producción discográfica que editara el dúo este año con música realizada utilizando un set de pedales creados por Lucas Nardelli (www.sweetnoisefx.com).

Cortadera – Cayote Dúo

Presentamos además el nuevo disco de Sebastián de Urquiza, titulado Fulgura, en el que trabajan Juan Cruz de Urquiza en la trompeta, Pablo Moser en el saxo, Patricio Carpossi en guitarra, Guillermo Harriague en batería, y por supuesto Sebastián de Urquiza en contrabajo, bajo, piano y voz. Además, de invitado al bajo participa Mariano Otero.

Sebastián de Urquiza está actualmente radicado en Suiza como parte del proyecto Focusyear. Desde allí nos comentó su trabajo y la búsqueda artísitica de este nuevo álbum.

Cerramos con la compositora y directora japonesa Miho Hazama, radicada en Nueva York. Escuchamos parte de su disco Journey to Journey, editado en 2013 y que cuenta con la participación de Stefon Harris en el vibráfono y Mark Feldman en el violín.

Todo eso y mucho más en dos horas de radio, música, jazz y otras formas libres.

[ESCUCHALO TAMBIÉN POR ACÁ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *