En medio de la política del crimen y el asesinato, si la música suena, como el jazz en la plaza de los esclavos, sigue siendo el pronunciamiento de un pueblo que lucha y resiste… Bolivia, Feddie Hubbard, abre este programa número 192 de La Nota Azul, correspondiente al sábado 16 de noviembre de 2019. Radio Zumba La Turba, FM 99.5, Córdoba, Argentina.

Con los ojos puestos en Bolivia, el programa comienza con el disco de Freddie Hubbard que lleva precisamente ese título. Lanzado en 1991, el disco cuenta con la participación de Vincent Herring en el saxo alto, Ralph Moore en el tenor, Cedar Walton en el piano, David Williams en el contrabajo, Billy Higgins en batería, además de la trompeta de Freddie Hubbard.

Seguimos con el saxofonista y compositor boliviano Álvaro Montenegro y escuchamos su proyecto El Parafonista, con su disco editado en el año 2001. Escuchamos de allí las composiciones “Coca, Polen y Café” y “La liturgia de las campanas“.

Recibimos en el estudio a Pocho Sabogal, Tomás Uriburu y Christian Erik Dolberg quienes están de visita en Córdoba para un concierto en Lecole el domingo. El trío Sabogal-Uriburu-Dolberg está presentando su segundo álbum titulado Qué quieren hacer. Parte de este disco es lo que escuchamos, mientras conversamos acerca de la música del trío, su disposición en el escenario, su trabajo sostenido manteniendo el ciclo No Tan Jam en Buenos Aires y también acerca de los nuevos proyectos del sello La Croqueta Records.

Para el cierre seleccionamos una música en la que se lo escucha al baterista argentino Néstor Astarita junto al trompetista italiano Enrico Rava. Una forma de calmar la ansiedad en la previa del concierto de Rava en el marco del Festival Internacional de Jazz de Córdoba 2019.

Todo eso y mucho más en un programa repleto de radio, música, jazz y otras formas libres…

ESCUCHALO TAMBIÉN POR ACÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *