El filo de la música penetra en la mirada, aplasta la voz que anestesia los sentidos, como en la calle se aplasta la voz del tirano; dirige, con causa y esmero, la percepción que transforma en nuevo e inventa en cada nota sus paisajes… Paisaje, del trompetista santafesino Sebastián Greschuk es el disco con el que comienza este programa número 194 de La Nota Azul, correspondiente al sábado 30 de noviembre de 2019. Por radio Zumba La Turba, en la FM 99.5 de Córdoba, Argentina.

El disco Paisaje del trompetista Sebastián Greschuk fue editado este año a través del sello ears&eyes Records. En este primer disco como líder, Sebastián Greschuk está al frente de un cuarteto que reúne a Sebastián de Urquiza en contrabajo, Matías Crouzeilles en batería y Nicolás Boccanera en el piano. Un sonido con muchas reminiscencias de los grandes del jazz para el inicio del programa.

A continuación presentamos el álbum Domingo, del armonicista Santiago Álvarez, en el que visita desde el timbre de su instrumento la música popular argentina, del folklore, el chamamé y el tango. Además cuenta con la participación de una serie de invitados de lujo. Entrevistamos a Santiago Álvarez que además de músico es licenciado en Sociología y con quien conversamos acerca del disco y su trayectoria musical. Santiago Álvarez presentará el disco el próximo jueves 5 de diciembre en Buenos Aires.

Recibimos la visita nada menos que de Wenchi Lazo, guitarrista de larga y profusa trayectoria en la escena del jazz y la música creativa en Argentina. Con él repasamos parte de su trayectoria, conversamos sobre los orígenes y el surgimiento de la música libre en el país y presentamos algunos de sus discos más recientes. Entre ellos el que lo reúne con Darío Íscaro en un dúo de guitarras, Encuentro Enigma, lanzado este año 2019. Wenchi Lazo se encuentra en Córdoba donde se presentó justamente con Darío Íscaro como parte del Ciclo de Música Experimental No Siempre en Lecole, además de otro concierto en La Cúpula.

Wenchi Lazo en La Nota Azul

Todo eso y mucho más en dos horas de radio, música, jazz y otras formas libres…

ESCUCHALO TAMBIÉN POR ACÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *