PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N°310
 

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.

 
 

CHUBUT
Se cumplen 10 años de que la policía mató a golpes a Julián Antillanca, sumando un caso más al historial de abusos de la policía de Chubut. Hablamos con Cesar Antillanca, padre de Julián. César contó acerca del proceso judicial lleno de arbitrariedades e injusticias que sufrieron durante estos años, donde una vez más el poder judicial y ejecutivo funcionaron como garantes de la impunidad. Destacó que el caso de Julián no es aislado, sino que forma parte de un sistema que avala esta violencia

NEUQUÉN
Esta semana, en el marco de la reactivación de la causa por la desaparición forzada de Sergio Ávalos, declararon por primera vez en 17 años su hermana y su papá. Mercedes Ávalos nos cuenta sobre esta nueva etapa.

EL BOLSÓN, RÍO NEGRO
En el contexto de tomas de tierras, que ha suscitado revuelo nacional, y que a nivel local generó que grupos supuestament anónimos convocaran a marchas de las que participó el intendente Pogliano alzando banderas Argentinas y diciendo defender la ecología y el “pulmón” de bosque de El Bolsón, Mirta de la Comunidad mapuche Las Huaitecas le responde a quienes participaron de la marcha y al intendente.

BUENOS AIRES
Los trabajadores y trabajadoras de la salud en la ciudad de Buenos Aires están lidiando con el agotamiento y el riesgo al contagio durante el recrudecimiento de la pandemia del coronavirus. La crisis la viven en primera fila y la sufren en carne propia. Luis Sarotto, presidente de la Asociación Médica del Hospital de Clínicas, señala esta situación y también habla sobre los problemas de la salud pública.

NEUQUÉN
Los trabajadores de Expreso Argentino llevan más de cinco meses acampando frente a la empresa que los suspendió sin salario ni bien comenzó la pandemia. El trabajador Juan Priore actualiza la situación y cuenta sobre las actividades que vienen realizando.

BUENOS AIRES
Después de la identificación del cuerpo de Facundo Astudillo Castro, la perito de parte de la familia, Virginia Creimer, aportó datos para comprender de qué manera fue asesinado.

ROSARIO
Familiares de víctimas de gatillo fácil, organizaciones sociales y de derechos humanos se manifestaron el lunes por la mañana frente al Centro Penal de Justicia de Rosario ante la absolución del prefecto Ariel Condorí Apaza quien en el 2015 asesinó al joven Maximiliano Zamudio. Escuchamos a Julieta Herrara, militante de la Multisectorial contra el gatillo fácil de Rosario

INTERNACIONALES
La jueza Servini de Cubría tomó declaración a un ex funcionario del franquismo imputado por delitos de lesa humanidad en la querella argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *