El próximo sábado 6 de agosto, desde las 20:30 hs se realizará el FESTIZUMBA Solidario en El Vecindario (Marcelo T. Alvear 835) con la actuación en vivo de La Cruza, Jota Figueroa y DJ Chico Parany. Desde Zumba la Turba (radio alternativa y comunitaria) realizamos este evento con el fin de garantizar el sostenimiento del medio. La entrada tendrá un valor de $80 y se puede conseguir contactando a los programas o a la radio por mensajes privados de Facebook. Además se hará una transmición especial en vivo por www.zumbalaturba.com.ar – 99.5 el mismo día del festival.

El  objetivo de este evento es garantizar la existencia de Zumba la Turba como un espacio autogestivo e independiente de comunicación a lo largo de este año, acompañado de otras actividades en conjunto que también aportarán a recaudar fondos. Además, nos parece importante visibilizar de alguna manera la situación de los comunicadores en medios alternativos de estos días.

El “FESTIZUMBA Solidario”, nace y se realiza como consecuencia de la situación política, económica y social que hoy atraviesan los medios comunitarios y alternativos en nuestro país. Teniendo en cuenta que luego de la asunción del nuevo gobierno argentino se realizaron cambios sustanciales en la regulación de las comunicaciones que agravaron la situación de los medios comunitarios.

Seguir sosteniendo y fomentando los medios comunitarios es tan necesario como el debate de políticas de legalización de los mismos. Es urgente garantizar principios de diversidad, participación, acceso, equidad y pluralidad a nuestro sistema de medios en democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *