El lunes, la policía de la provincia de Córdoba volvió a dar muestras de su civilizada y domesticada barbarie, intentando ingresa en la Biblioteca Popular de Bella Vista Pedro Milesi para llevarse a su referente Susana Fiorito y avanzando violentamente sobre las viviendas y los cuerpos de lxs habitantes de Barranca Yaco y de la Fob Córdoba durante toda la tarde. Balazos de goma, palos y golpes, en las callecitas y en el interior de las casas, fueron protagonistas de los relatos que intentaban denunciar por todos los medios la brutalidad policial.
Ayer marchamos otra vez… con las caras transidas de dolor y de bronca, gritando contra la maldita policía cordobesa, esa tan propia del cordobesismo, que nos sigue matando pibes, que nos sigue secuestrando pibas, que interviene en los barrios y villas como fuerzas de ocupación, que sigue siendo perro guardián de los poderosos, de los narcos, de los proxenetas.
Porque era necesario que se escuchara bien fuerte, bien claro: gobierne quien gobierne, estamos acá, desde hace cientos de años, seguimos resistiendo, seguimos luchando, seguimos soñando, seguimos construyendo, y no nos vamos a ningún lado.

Las calles son nuestras.

¡Basta de represión en nuestros barrios y villas!

¡Si tocan a unx tocan a todxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *