Leandro Cirico: “La Nueva Mañana es fruto de lo que fue nuestra lucha, de nuestra organización”

photo525592049164068843  Este lunes 26 de septiembre se presentó el portal informativo de “La Nueva Mañana“, una propuesta comunicacional surgida como iniciativa de lxs trabajadorxs luego del cierre del diario “La Mañana de Córdoba”. El lanzamiento de este nuevo medio, que en esta primera etapa tiene formato web pero que aspira a ver la luz en formato papel rápidamente, está integrada por 25 extrabajadorxs del diario y funciona en el local del Cispren.

Zumba la Turba dialogó con Leandro Ciric o, uno de lxs integrantes de la cooperativa, quien compartía que este nuevo proyecto “es fruto de lo que fue nuestra lucha, nuestra organización primero como asamblea y ahora como cooperativa“.

photo525592049164068846Asimismo, Cirico brinda una caracterización del perfil que buscan construir desde LNM, marcado por su carácter de propiedad colectiva de lxs trabajadorxs: “la idea es que este medio, que hoy es un sitio web, disponible en lmdiario.com.ar sea el medio pluralista que estaba faltando, que se perdió en parte cuando desapareció el anterior diario. A esa parte que faltaba le vamos a sumar muchas más voces, una visión mucho más pluralista de la que antes no podíamos hacernos cargo por la misma línea editorial de los anteriores gerentes, pero ahora es nuestro, es de los trabajadores, y desde ahí es que se lanza hacia la sociedad, desde esa plataforma“. En relación a la conformación del grupo que sostendrá la cooperativa, que hoy ronda las 25 personas, todas ex trabajadoras de La Mañana, provienen “de todas las áreas, periodística, comercial, ventas, de diseño, de programación. Por suerte estamos logrando cubrir todos los cargos necesarios y los que no, aprendemos“.

photo525592049164068841El integrante de la cooperativa asegura que la versión papel de La Nueva Mañana no se hará esperar y que la única razón por la que no se lanzó de manera conjunta con la página web tiene que ver con cuestiones administrativas de la cooperativa y su inscripción en el INAES, pero que ya tienen avanzados los preparativos.

img_20160926_122209La Sala Luis de Tejeda del Teatro San Martín se vio colmada de gente, ante lo que el periodista manifestó que desde lxs trabajadorxs tenían “una expectativa amplia en cuanto a la cantidad de gente que iba a venir, pero siempre nos sorprende la muestra de solidaridad y de apoyo. Han venido autoridades del gobierno, provincial, nacional, municipal, gente del arte, de la cultura, la verdad la respuesta superó nuestras expectativas y nos pone muy felices, primero, y nos obliga a seguir laburando con más fuerza todavía para responder“.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *