La ONG Greenpeace denuncia vínculos entre el Gobierno y empresas agrotóxicas

Desde la ONG ecologista se presentó un informe en el que mapean 30 vínculos entre funcionarixs de lxs distintos poderes y niveles del Estado, y las grandes corporaciones del agronegocio transgénico y tóxico.

En comunicación con el Enredando las mañanas, Franco Segesso de Greenpeace explica que desde este informe buscan evidenciar el lobby que ejerce el poder económico de las empresas de biotecnología del agronegocio sobre el proyecto de ley que busca modificar la legislación vigente de semillas en todo el territorio nacional.

Desde la organización argumentan que el proyecto de ley que impulsa el Gobierno Nacional, no sólo pretende limitar el uso libre de semillas para beneficio de las grandes empresas, sino que desconoce las voces de la agricultura familiar, campesina e indígena, y las investigaciones científicas.

Entre lxs funcionarixs denunciadxs se encuentra el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el Jefe de Gabinete de Agroindustria, Guillermo Bernaudo; la Coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable del mismo ministerio, Beatriz Giraudo; el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el Diputado nacional, Pablo Torello; el senador nacional, Alfredo De Angelis, entre otros. Mirá aquí el informe completo

Seggesso plantea que desde la ONG sostienen que el modelo de agricultura tiene que transformarse a un sistema agroecológico, y eliminarse todo cultivo transgénico y tóxico ya que “los dos sistemas no pueden convivir”.

Escucha aquí la entrevista con Franco Segesso de Greenpeace del Enredando las mañanas:   

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *