“Juan Terrenal sigue siendo una banda fresca, viva”

Miguel Amaya, vocalista de la banda cordobesa charló con La Rockola de los Inocentes, a propósito de la aparición de Partes su flamante material discográfico. Álbum que tiene la particularidad de apostar a un lanzamiento progresivo de sus diferentes fragmentos, a través de la web. Toda una novedad de la banda que nació en el año 2000, cuando imperaba el ‘formato físico’ de los discos.

“Hay cerca de 25 temas, no sé si todos van a formar parte del disco, pero nosotros no somos de guardarnos nada. Somos bastante prolíficos para componer y las cosas que quedan guardas terminan saliendo en pasos siguientes”

Amaya, el frontman de la banda también se pronunció respecto de las nuevas facilidades que otorga el desarrollo digital. Posibilidades que no existían durante los primeros años de Juan Terrenal, y que hoy les permiten tener llegada más allá de las fronteras de nuestro país. “Hoy en día tenés el mundo en tus manos”, aseguró. 

No son muchos los grupos cordobeses que llegan a ser reconocidos en las radios y locales de Buenos Aires. Juan Terrenal es una de ellos, desde las que en 2002 ganaron el concurso ‘Rock en Obras’ que les posibilitó disparar su popularidad.

Hoy, como grupo consolidado, comprenden la centralidad de que todos los integrantes participen del proceso compositivo, según afirmó el vocalista en los estudios de Zumba La Turba.

 

19095403_1599795306729008_4653838869076484413_o

Miguel Amaya en Zumba la Turba – Foto: Franco Ferrer.

El músico también destacó la importancia de tener una buena relación con otros colegas y de aprender del trabajo que llevan adelante.

Entre otras cosas, Miguel Amaya manifestó la expectativa puesta en el recital que brindarán en Quality Espacio, el viernes 13 de Octubre. Aunque puntualizó “Lo especial de los shows no es una cuestión de escala”

Escuchá la entrevista completa realizada el 9 de Junio para La Rockola De Los Inocentes, programa que se emite los viernes a las 20 horas por Zumba la Turba.

 

También disponible en Ivoox, en este link

https://ar.ivoox.com/es/nota-miguel-amaya-juan-terrenal-audios-mp3_rf_19345877_1.html

7 thoughts on ““Juan Terrenal sigue siendo una banda fresca, viva”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *