Este 3 de junio nos encontró en Córdoba, como en todo el país, en un contexto de pandemia. Así y todo el grito Ni Una menos se hizo escuchar en las calles, en los barrios, en las sierras.

 

+ Repasamos desde una perspectiva histórica estos cinco años de lucha desde que el grito Ni Una Menos irrumpió en las calles de forma masiva, aquel 5 de junio de 2015.

+ Recorremos las distintas acciones que se desarrollaron en las calles y en los barrios de Córdoba Capital para visibilizar los reclamos y la lucha por Ni Una Menos sin exponerse en el marco de la pandemia global.

+ Viajamos hasta el Valle de Punilla en las sierras de Córdoba para conocer cómo se entraman las compañeras de los pueblos de las sierras para cuidarse y exigir justicia

+ Nos contactamos con Noelia, una compañera de la Comisión Organizadora del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y no binaries para conocer los preparativos y reafirmar que la cita en San Luis sigue firme.

+ Conversamos con Dafne, mujer negra residente de Argentina que nos comparte su mirada sobre el racismo en Argentina y la necesidad de un feminismo interseccional.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *