Los Pickles Abracadrabra es una banda musical que fue invitada a representar a Córdoba en el XV encuentro latinoamericano de arte y salud mental: “Una puerta a la Libertad, No al manicomio” del 18 al 24 de octubre en Mar del Plata.

 

La banda musical Los Pickles es la primera banda nacional surgida en una institución pública de salud mental que aún continúa en vigencia. Los Pickles nació en los talleres artísticos terapéuticos del Hospital Neuropsiquiátrico Provincial (HNP) de Córdoba, de manera conjunta con el programa la Chispa Radial que desde hace varios años forma parte de Zumba la Turba.

Los Pickles cuentan con una trayectoria de 15 años, primeramente funcionando como taller de música, y los últimos 10 años como banda musical. Actualmente la banda está integrada por 20 personas artistas/músicos en escena y una comunidad de 50 personas aproximadamente.

Las personas que forman parte de la banda han transitado internaciones psiquiátricas en el HNP, pacientes ambulatorios del hospital, músicos, familiares y personas de la comunidad. Considerando lo anterior, la banda Los Pickles brindan un espacio de contención, integración y apoyo social, un lugar donde expresarse artísticamente.

El XV encuentro latinoamericano de arte y salud mental cubre los gastos de alojamiento y comida, pero no el transporte. Por este motivo Los Pickles están realizando diferentes movidas solidarias para reunir dinero que permita alquilar un micro, minibus o similar para poder viajar.

Primeramente, Los Pickles están realizando una “Rifa Pickante” y solidaria para recaudar fondos para el transporte. Algunos premios son: bandeja desayunadora , fuente irregular de cerámica, letras artesanales imantadas, par de cuenco de cerámicas, mate pickle, cuaderno artesanal y muchos premios más.

El valor es de $500 pesos cada rifa, se puede abonar a través del alias: los.pickles.mdp y el CBU: 0000003100008762780723. La notificación de la compra se puede realizar a través de las redes sociales: @los_pickles_abracadabra en Instagram, y los pickles abracadabra en facebook.

El sorteo será realizado con el nombre del comprador el 8 de Octubre a través de las redes oficiales de Los Pickles.

Por otro lado, el martes 20 de septiembre a las 19:30 en la facultad de psicología en la UNC Los Pickles van a recibir la primavera a pura música y recaudar fondos para asistir al encuentro nacional de arte y salud mental.

Para cerrar la semana, el día Jueves 22 de septiembre a las 11 hs se va a realizar un encuentro Cafecito Pickante Solidario donde van a presentar el primer videoclip con un show en vivo. El evento se va a llevar a cabo en el Centro Cultural Graciela Carena, ubicado en Alvear 157- B° Centro.

El “Cafecito Pickante” no tiene costo de entrada, su finalidad es pasar la gorra a voluntad, para recaudar dinero necesario para viajar a Mar del Plata al “15° Encuentro de Arte y Salud Mental” en el mes de octubre, representando a la Prov. de Córdoba.

12 respuestas

  1. Спасибо за информацию, она мне поможет справиться с повседневными проблемами.. Таким образом, рекомендуется придерживаться законных способов и официальных процедур получения водительских удостоверений. Они обеспечивают безопасное движение и способствуют развитию ответственного отношения к вождению. Каждый, кто стремится стать водителем и хочет на этом сайте всегда можно https://oryol.pravamsk.info сделать водительские права сколько стоит в Орле , должен следовать установленным правилам и нормам, чтобы обеспечить свою и общественную безопасность

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *