Nuna Malta presentó su segundo disco, Universo de Azar

La banda local de reggae, Nuna Malta, presentó su segundo disco “Universo de Azar”,el jueves 8 de Septiembre en Studio Theatre, ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba. Luego de un tiempo sin presentarse en vivo, la banda ofreció un show arrollador de dos horas , saltando al HD de la escena local.

Presentación "Universo de Azar", Nuna Malta.
Presentación “Universo de Azar”, Nuna Malta.

 

El álbum “Universo de Azar” , vio la luz de manera online el 19 de agosto de 2016. Lo qué permitió conocer la propuesta y dar manija suelta a la espera de la presentación. Con su disco anterior, “Espíritu Animal Joven“, Nuna Malta se presentó en la escena de Córdoba como la banda del nuevo reggae local, de esa manera conocimos el sonido que la banda es capaz de realizar. Pero en este Universo de Azar la banda se anima a más. Vale la pena aclarar que ambos discos fueron realizados de manera independiente.

 

Presentación "Universo de Azar", Nuna Malta.
Presentación “Universo de Azar”, Nuna Malta.

La presentación en sociedad de Universo de Azar, fue un encuentro esperado entre la banda y su público, aproximadamente 500 personas asistieron al show. Los que estaban abajo del escenario demostraron su gratitud aplaudiendo fuerte y largo a modo de festejo al finalizar cada canción.
Desde el escenario, los integrantes de la banda agradecieron al público “por el aguante”. Ese aguante que se refleja en el coro a todo pulmón del tema nuevo que estás presentando -como fue el caso del corte disco Salvaje Universo-; ese aguante que se ve en el aplauso cerrado a cada músico después de su solo y por sobre todo, ese aguante que te levanta cuando es necesario. Ese aguante, esa interacción fue la que estuvo latente y se pudo observar entre los asistentes y la banda cordobesa.

El show duró más de dos horas y hubo invitados especiales como el locutor Pablo Ramos, que con un relato abrió las primeras melodías de la noche. También participaron de la presentación ex músicos que integraronNuna Malta en años anteriores. Promediando la noche Juan Belén, guitarrista de la banda, se tomó un momento para agradecer a todos el haber participado del show. El espectáculo fue filmado a tres cámaras, por lo que podemos esperar algún registro en HD de lo que fue la noche en que el Universo de Azar salió a jugar en Córdoba.

GALERÍA DE FOTOS

Lo de Nuna Malta es un fiel reflejo de que en Córdoba hay licencia para crear y proponer. Así lo demuestran la cantidad de fechas que hay en la cuidad, las noches colmadas de tonada, la buena música que se ofrece por estos pagos. Muchas bandas y distintos sonidos, para todos los gustos, es la característica de la escena musical de Córdoba. Acá hay una comunidad de músicos que apuesta y se compromete a dar un salto de calidad musical y escénica. El público -nosotros- agradecido.

Nuna Malta está formada por :
Voz: Gonzalo Franchi – Batería: Claudio Puch – Bajo: Joaquín Paniego – Teclados: Santiago Baravalle – Guitarra: Juan Belén Percusión: Pedro Mondéjar – Saxo Tenor: Martín Spangenberg Saxo Alto: Agustin Reynoso – Trompeta: Ignacio Clavijo
Trombón: Kevin Pietri
Escenografía: Facundo Dominguez – Luces: Martín Andrade – Sonido: David Ames

“Nuna Malta se consolidó como grupo a mediados de 2009 en Córdoba (Argentina),con la intención de enriquecer el reggae a través de la mixtura con otros géneros. La necesidad de reunir y mezclar diversas tradiciones musicales forma parte de y hace referencia a una idea implícita en lo estético, que sostiene una postura firme a favor de la existencia y convivencia de distintas raíces culturales. Además, en sus letras, la banda refleja experiencias y enseñanzas personales que desea compartir a través de su arte; sensaciones y percepciones relacionadas con el fluir del hombrey la sociedad en el medio que los rodea” descripción de facebook @nuna malta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *