Foto: Desaprendizaje Autónomo

(Por Radio Zumba la Turba) El lunes 18 de mayo fue el último día de la etapa cordobesa de la Caravana 43 Sudamérica, en la que familiares de los estudiantes normalistas desaparecidos en México el pasado 26 de septiembre compartieron diversas instancias en su esfuerzo por difundir la verdad acerca de la desaparición de sus hijos y la actitud estatal.
Como cierre, el reclamo de ¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos! ¡Ayotzi vive! ¡La lucha sigue! se escuchó por las calles del centro de la ciudad en el marco de una movilización que partió alrededor de las 18hs de Colón y Gral. Paz.

En el cierre, en las inmediaciones del Teatro San Martín, Mario, Hilda Hernández, Francisco e Hilda Legideño y Francisco se dirigieron a la sociedad cordobesa y a las organizaciones sociales, instando a que hagan suyo el reclamo por la aparición de los 43, y asumiendo como propias todas las luchas de nuestro pueblo.
En altavoz se escuchó el relato de lo sucedido el 26 de septiembre de 2014, la denuncia y el reclamo de lxs familiares, la fortaleza de quienes, desde el dolor, han podido erguirse y hacerse escuchar en todos los rincones.
Desde aquí, partirán hacia las ciudades argentinas de Rosario y Buenos Aires, para luego cruzar a Montevideo (Uruguay) y seguir hacia Brasil.
Compartimos su mensaje, una vez más, esta vez arrojado al viento, bajo algunas gotas de lluvia, desde el pripio corazón de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, “cuna de la conciencia social”.

Mario César González, padre de César Manuel González Hernández.

Francisco Sanchez Nava, sobreviviente.

Hilda Hernández, madre de César Manuel González Hernández

Hilda Legideño Vargas, madre de Jorge Antonio Tizapa