Por: Mucho Palo Noticias / En la mañana de hoy la familia del joven Nicolas Nadal, asesinado hace dos años en un caso de gatillo fácil por los policías Has y Quinteros, concentraron frente a Tribunales II para reclamar una vez mas que la fiscal Eve Flores se expida en favor de la elevación a juicio de la causa.

Nicolás Nadal tenía 16 años, cuando el día 28 de febrero de 2013 en una persecución policial los policías Has y Quinteros lo persiguieron y dispararon a matar. No hubo intercambio de disparos aunque la Policía quiso demostrar lo contrario plantando dos armas a los jóvenes. “Hace ya 9 meses que en un fallo judicial demostró que las armas fueron plantadas, que no hubo intercambio alguno de disparos y que Nicolás murió de un disparo que ingresó en su espalda, cuando estaba dentro del vehículo. Sin embargo la fiscalía no escatimó recursos e intentó demostrar lo contrario de lo que las pruebas dejaban en claro: Nico fue víctima de gatillo fácil de la maldita policía” declara el comunicado que familiares de Nicolas Nadal junto a la Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba difundieron para denunciar, una vez mas a la fiscal del caso por que según la familia esta dilatando los tiempos en los que se debería expedir en relación a la causa de asesinato del joven.

“La fiscal tiene todas las pruebas de que no hubo intercambio de disparos ni armas mas que las de la policía y a dos años sigue pidiendo peritajes que ya se hicieron y que demostraron que no hubo intercambio de disparos” declaró a este medio Sergio Nadal, papá de Nicolas. Luego se presentaron en la fiscalía 3 turno 3 que lleva la causa para que a fiscal informe a la familia la situación de porque de que no se haya aún resuelto la situación de la imputación de los policías involucrados. Siendo atendidos por la ayudante de la fiscal, la misma refirió que nuevamente pidieron la prueba de balística para el capot del móvil, y aclaro que cuando “un móvil queda en una causa de tiroteo es desafectado de servicio y que durante estos dos años el móvil no se uso por eso se pide nuevamente este peritaje” informo la ayudante de fiscal a la familia cuando insistieron en saber porque pedían una del estado del auto dos años después. “En noviembre del año pasado la fiscal se comprometió a expedirse antes de la feria sobre la situación de la elevación a juicio, nos mintió y hoy dos meses mas tarde venimos para exigirle que lo haga” denunció la mamá del joven Nadal luego de reunirse con la ayudante de fiscal. La familia obtuvo mediante el reclamo que a finales de esta semana, la fiscalia se comprometa a completar el peritaje, como ultimo requisito previo a que se expidan sobre el juicio. Este peritaje fue solicitado en septiembre del año pasado, con lo cual se espera que se cumpla con este nuevo compromiso asumido