Con una concentración en las puertas de los Tribunales Federales en Córdoba, el Frente Popular Dario Santillan solicitó a la justicia que avance en la investigación sobre las responsabilidades políticas de la Masacre de Avellaneda.
Diversas acciones de protestas en el país se realizaron hoy, pidiendo a la justicia Federal, y en particular al Juez Doctor Ariel Lijo, titular del Juzgado Federal Nº 4 de los Tribunales de Comodoro Py, que lleve adelante los pasos necesarios para que la investigación sobre las responsabilidades políticas de la Masacre de Avellaneda avance.
Al respecto del recorrido del reclamo, desde el Frente Popular Dario Santillan se expresó: “los responsables políticos nunca han sido juzgados ni condenados. La investigación que se encuentra en los tribunales de Comodoro Py durmió por años en los archivos del cuarto piso, y con el reclamo y la insistencia de los familiares y las organizaciones sociales se logró reabrir la causa federal por las responsabilidades políticas, que fuera archivada hace años atrás por el anterior fiscal Osorio. A lo largo del 2016 se presentaron, a instancias de los familiares y los organismos de DDHH que acompañan la causa, varias declaraciones testimoniales de suma importancia que le dieron cuerpo a una investigación que nunca se había iniciado. Entre ellas se destacan las de Oscar Laborde ex intendente de Avellaneda en los momentos de la represión y de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Linea Fundadora”.
Ya es hora de que la justicia acelere la investigación, reclamaron desde el Frente Popular y señalaron: “por lo que le pedimos al Juez Ariel Lijo que avance en la causa citando como imputados a quienes son los responsables políticos de aquella masacre: Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Anibal Fernandez, Alfredo Atanasoff, Juan José Alvarez, Luis Genoud, Oscar Rodriguez, y todos los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda”.