El año avanza y se nos fue un mes lleno de movilizaciones, en el cual miles y miles de personas salieron a las calles a decir basta a las políticas de ajuste, al machismo y al negacionismo.
En un contexto de reflote de la teoría de los dos demonios, de cuestionamiento del Terrorismo de Estado y de desdibujar la cantidad de desaparecidos que la última dictadura cívico-militar ejecutó en nuestro país, les queremos compartir los programas radiales que hicimos sobre esta temática el año pasado y que están plenamente vigentes.
En la primera emisión de Levadura pa´ las Masas tuvimos la oportunidad de entrevistar a Gabriela Closa, docente de la U.N.C que nos compartió lo que significó el Terrorismo de Estado en nuestro país. En el bloque literario charlamos sobre los libros prohibidos y leímos La Pla-Pla de María Elena Walsh. Finalmente terminamos con la música de Germinando Reggae.
En el segundo programa, reflexionamos junto al Vasco Orzaocoa sobre el 24 de marzo y sus implicancias. Entrevistamos a Jorge Villegas de Zéppelin Teatro y nos contó sobre 20 años de trabajo en el teatro independiente y político. También, en nuestro bloque cultural tuvimos lecturas con el narrador Néstor Ocanto.
Este 24 de marzo volvimos a salir a las calles a decir nuevamente:
¡Porque queremos un mundo diferente LUCHAMOS!
Luchamos para combatir la desigualdad social.
Luchamos por el acceso a una vivienda digna.
Luchamos para acceder a una educación de calidad, en donde el conocimiento sea alimento de nuestra libertad, libertad para enseñar y aprender.
Luchamos porque queremos un sistema de salud humano para todos, donde los médicos no sean esclavos curadores del mismo sistema que nos explota y nos enferma.
Luchamos por la libertad de expresión en el arte y la cultura. No se compran , ni se venden. Se hacen y se sienten.
Luchamos por la libertad de quién queremos ser, qué queremos hacer, cómo y con quién.
Luchamos por la explosión del pueblo ante la terrible explotación de la humanidad y nuestros recursos naturales.
Luchamos por la felicidad de vivir porque no queremos vivir más de forma precarizada.
Luchamos por los desaparecidos y asesinados de ayer y hoy
Luchamos por un sistema de producción y alimentación que sea útil y sano para el pueblo y no materia de comercio y enriquecimiento de grupos empresarios.
Luchamos porque queremos construir una sociedad diferente, combatiendo el capitalismo que la destruye.
Luchamos porque no queremos más asesinatos ejecutados por las fuerzas represivas del Estado.
Porque en nuestro país, en nuestra América Latina, nuestra tierra sobran los motivos para luchar.
¡30.000 compañeras y compañeros desaparecidos presentes!