Alertamos que nuestra radio “Zumba la Turba” FM 99.5Mhz,  está siendo interferida desde hace meses.

Desde Radio Zumba la Turba 99.5 FM venimos trabajando desde 2009 en la ciudad de Córdoba capital, transmitiendo contenidos y programas de interés social, cultural y comunitario. A su vez, somos integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos.

Fruto de esto son los fuertes vínculos con organizaciones sociales y políticas de la provincia y de la ciudad de Córdoba. Sindicatos, agrupaciones estudiantiles, movimientos sociales, artísticos y culturales, asambleas sociombientales y tantos otros/as vecinos/as de la ciudad legitiman nuestro trabajo cotidiano participando en el proyecto con programas, en la gestión diaria, como fuentes de información de primera mano de la realidad cordobesa o como fieles oyentes de nuestra programación. Esta última, se emite de lunes a sábado con programación en vivo y retransmisiones de diferentes programas de otros medios comunitarios a nivel nacional y local.

Además nuestra emisora cuenta con programaciones en vivo, que informan sobre diversos contenidos de la realidad local, provincial, nacional e internacional.

Zumba la Turba tiene un permiso otorgado por el AFSCA por Resolución 1102/2015, art. 1 a 4, en la cual se deja expresamente planteado que las radios allí detalladas -entre las que se encuentra la nuestra-, están reconocidas y empadronadas en su carácter de comunitarias, y que por lo tanto se les otorga la reserva de espectro correspondiente.

Sin embargo, hemos detectado que una emisora denominada “Radio Rivadavia / A Galena”, ubicada en Córdoba capital, se encuentra transmitiendo en el 99.5 en FM, la cual ocasiona un grave perjuicio contra nuestra emisión radial, ya que hace prácticamente nula nuestra posibilidad de transmisión. A simple escucha exhibe un fin comercial y una gestión privada y la mayor parte de su contenido es repetición de la Radio Rivadavia de CABA.

No es la primera vez que un hecho de estas características ocurre y que la señal de Zumba La Turba es interferida. Durante los últimos años, desde el mismo lugar pero con la denominación “Cultura Rock”, se generó interferencia similar.