UNC: Perseguidxs por defender la Educación

En el primer bloque del Enredando las mañanas conversamos con Santiago, integrante de la Asamblea Interfacultades de la UNC, sobre la causa que tiene a 27 estudiantes y una docente imputadxs en el marco de la lucha en defensa de la Educación de 2018.

Desde Tribunales Federales, Santiago nos cronicó sobre la concentración que convocaba a la comunidad educativa para repudiar la criminalización de la lucha por el Derecho a la Educación, que durante 2018 se replicó en 27 Universidades Nacionales e involucró a más de 50 edificios tomados. En el día de hoy, 5 de junio, se espera la declaración del vicerector Pedro Yanzi de la UNC.

En el marco de una avanzada judicial inédita en nuestro país, a 100 años de la Reforma Universitaria, en la Justicia Federal “investigan” la “usurpación por despojo”, por la ocupación pacifica del Pabellón Argentina de la UNC. La causa esta en manos del Juez Hugo Vaca Narvaja que fue elevada por la fiscal Filoñuk. La concentración se convocó porque estaba citado a declarar el  vicerrector Pedro Yanzi (quien ya había faltado a dos citaciones anteriores), y es denunciado por lxs estudiantes como cómplice de la criminalización por presentar a la fiscal las “pruebas” para la judicialización del reclamo que sostenían la Asamblea Interfacultades de la UNC.

Escuchá aquí la entrevista completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *