UNC: Masiva marcha contra la criminalización de estudiantes en lucha

A un año de las grandes movilizaciones y procesos organizativos en defensa de la educación pública, en el día de hoy -21 de Agosto- se movilizó hasta Tribunales Federales para exigir el desprocesamiento de lxs 27 estudiantes procesadxs de la UNC.

En la Ciudad de Córdoba, la Justicia Federal a finales de junio confirmó el procesamiento de lxs 27 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba que habían sido imputadxs tras la lucha en defensa de la educación de 2018, que involucró a 57 universidades nacionales y 60 edificios tomados en todo el país.

Recordemos que a fin del año pasado, tras presentarse en Tribunales Federales el vicerector Pedro Ramón Yanzi Ferreira con información de integrantes de la Asamblea Interfacultades de la UNC con fines de persecución política, la fiscal Graciela López de Filoñuk imputó a 28 personas y la causa quedó en manos del juez federal Hugo Vaca Narvaja.

En comunicación con el Enredando las Mañanas, nos comunicamos con Belén, una de las estudiantes procesadas, que repasó el proceso de lucha de 2018 y la importancia de la movilización de hoy por las calles de la ciudad de Córdoba.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *