Caso Micky Barattini: Denuncian la falta de perspectiva de género

Continúan las audiencias del juicio contra Micky Barattini, acusada de intento de homicidio por herir los genitales de un hombre. El próximo martes se presentarán los alegatos y el 25 se conocería el veredicto. Hace casi dos años que cumple prisión preventiva.

En el marco del juicio contra Brenda Micaela “Micky” Barattini, quien esta siendo juzgada por intento de homicidio, conversamos con Martín Gaitan, integrante del colectivo de Familiares y Amigxs de Micky, quien nos explicó las razones por la cual están solicitando la absolución de Micky. Calificó de “misógino” el proceso judicial al cual esta siendo sometida planteando que se trató de autodefensa ante la situación de hostigamiento constante en la que se encontraba ella por parte de la supuesta victima, Sergio Fernandez.

Lxs familiares y amigxs denuncian el sesgo patriarcal tanto de la justicia como de los medios de comunicación que cubren el juicio porque no se esta implementando una perspectiva de género que considere las violencias que sufrió Micky en su vínculo con Fernandez.

Escuchá la entrevista desde el Enredando las mañanas nos contactamos con Martín Gaitan

 

A fines de agosto inició el juicio que acusa a Brenda “Micky” Barattini de “lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y alevosía”, pero la fiscal del caso, Laura Battistelli, pidió el cambio de imputación al de intento de homicidio. Al aceptar el tribunal ese pedido, debió suspenderse e iniciar un nuevo juicio con un jurado popular. Este miércoles -11 de septiembre- se reanudaron las audiencias.

Micky, una joven de 28 años de edad, está detenida desde noviembre de 2017 en la cárcel de máxima seguridad de Bouwer, a las afueras de la ciudad de Córdoba. Casi inmediatamente del episodio por el cual se la imputa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *