Córdoba: Endeuda y devaluada

En el quinto bloque del Enredando las mañanas nos contactamos con Gonzalo Avila del Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad (OTES) que nos presenta el último Informe que realizaron titulado “Deuda pública de la provincia de Córdoba y devaluación”.
El experto nos explicó que,en el estudio analizaron una serie de indicadores referidos al estado de la deuda pública de la provincia, que en un contexto de aumentos continuos del tipo de cambio les permitió identificar que la deuda provincial sólo para el año 2019 aumentó en $7 mil millones.Lo que los economistas pudieron determinar como causa la devaluación que sufrió el país , en agosto después de las elecciones PASO . Además estimaron que estas cifras son equivalente al presupuesto de del Ministerio de Desarrollo Social o el de la Secretaria de equidad y promoción del empleo de la provincia de Córdoba
Con este informe , obtenemos como resultado que  en tres años y medio, la provincia de incrementó su deuda pública en un 700 %. Así mismo, con la devaluación desde enero a septiembre de 2019, los vencimientos de los servicios de la deuda se vieron incrementados en más de $ 43 mil millones para los próximos 4 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *