10 años sin Yamila: “El Estado es responsable de las desaparecidas en democracia”

En el cuarto bloque del Enredando las Mañanas de este miércoles 23 de octubre, nos visitó en el estudio Soledad Cuello, para invitarnos a participar de la movilización a 10 años de la desaparición de su hermana, la joven Yamila Cuello en la ciudad de Córdoba. Desde la coordinadora por la aparición con vida de Yamila Cuello convocan a una marcha desde Colón y Cañada el próximo viernes 25 de octubre.

 

Yamila desapareció en 2009 en barrio Coronel Olmedo, ubicado en Córdoba capital, cuando iba a encontrarse con amigxs. Soledad nos relató el camino que tuvieron que transitar en la búsqueda de Yamila, ante una Justicia patriarcal y que desoyó el relato de la familia sobre la violencia de género que sufría la víctima por parte de su ex pareja, que incluyó llegó a prostituirla.

Sin avances en la causa durante los últimos 10 años que en la actualidad está en manos del fiscal federal Enrique Senestrari y el juez federal Bustos Fierro, la carátula es posible trata de personas. Es por ello que la marcha por las calles de Córdoba será bajo el lema “El Estado es responsable de las desaparecidas en democracia”, y participarán también familiares de otras mujeres desaparecidas en la provincia, como de Delia Gerónimo Polijo y de Silvia Gallardo. Cabe señalar que la causa por la desaparición de Yamila es la única en Córdoba bajo la figura de presunta trata de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *