Trata en Córdoba: el caso de Nora

En las últimas semanas tomó visibilidad un nuevo caso de trata que extremeció e indignó al país. En Córdoba, Nora, una mujer de 20 años cuya familia viene denunciando que se encuentra en situación de trata y exigiendo que se investigue y se proteja a la joven y su familia.

Luego de varios meses de intentar encontrar respuestas en el Estado, el pasado martes 30 de junio se realizó una acción pública frente a los tribunales federales de la provincia de Córdoba, con el objetivo de visibilizar la situación y exigir a la justicia federal que actúe y dé respuestas acordes a la gravedad de la situación.
En la misma, convocada por familiares y personas del entorno de la joven y por la Asamblea Ni Una Menos de Córdoba, pudieron escucharse los pedidos de su madre y su padre en una búsqueda de justicia que sigue siendo esquiva, y que da cuenta de la falta de políticas públicas para el abordaje de la trata de mujeres y de la indiferencia de la justicia patriarcal.


Desde Zumba la Turba nos comunicamos con su hermana para hablar de la situación de la joven y de la causa judicial. Escuchamos también a Soledad Cuello, quien lleva sosteniendo la búsqueda de su hermaan Yamila, víctima de las redes de trata, desde hace diez años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *