San Antonio sin Antena: a dos años de la denuncia de la antena ilegal de claro

En la localidad serrana de San Antonio de Arredondo, en el sur de punilla de la provincia de Córdoba, vecinos y vecinas continúan reclamando por una antena ilegal de la empresa Claro.
Dicha compañía de telefonía violó tres veces la orden de clausura de la obra y en medio de la cuarentena intentó poner en funcionamiento la antena ilegal.
Los y las vecines desde 2018 vienen denunciando que la ordenanza municipal establece que las antenas de telefonía tienen que estar fuera de zona residencial porque sus radiaciones son cancerígenas.
La semana pasada, el viernes 3 de julio les vecines consiguieron que el Concejo Deliberante convoque a la intendenta del municipio Patricia Cicerone y a la Jueza de Faltas a dar explicaciones por la falta de accionar ante los reclamos por el cumplimiento de la legislación vigente y la exigencia de lxs vecinxs de que se desmantele la torre de la antena de Claro.

Pero esta reunión tuvo varias repercusiones. Conversamos con Gabriela, vecina autoconvocada del barrio solares de San Antonio de Arredondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *