El gobierno de Córdoba apeló para instalar el basural de CORMECOR

La semana pasada se conoció que el gobierno de la provincia de Córdoba apeló justicia para instalar un megabasural en zona sur.

La Sentencia dictada el pasado 30 de diciembre por la Cámara Primera en lo Contencioso Administrativo, mediante la cual la Justicia dictaminó que el predio elegido por Cormecor no es apto para instalar un megabasural.

La decisión de la Cámara Primera hizo lugar al Amparo Ambiental contra la instalación de un nuevo enterramiento sanitario en cercanías de las localidades de Villa Parque Santa Ana, Bouwer y Los Cedros, interpuesto por la asamblea Santa María sin Basura, en el marco de un proceso de cinco años de lucha.
Lxs vecinxs de las localidades ubicadas en dirección al sur de la ciudad de Córdoba argumentan que el predio elegido para el megabasural está a menos 1000 metros de una de las localidades, que además es inundable y representa una alternativa ineficiente e insustentable para el tratamiento de la basura. Por ello entienden que el “empecinamiento” del gobierno provincial con CORMECOR tiene que ver que otros interese económicos y no sanitarios ni ambientales.

Desde la Trasmisión desde Casa: en cuarentena pero no aisladas nos comunicamos con un miembro de la Asamblea Santa María sin Basura para profundizar sobre esta situación.

Para escuchar el audio completo haz click aquí: 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *