Trabajadorxs de SENAF en lucha

“Desde la Transmisión desde Casa nos comunicamos este miércoles 2 de septiembre con Virgina, trabajadora de Secretaría de Niñez, Adolescencia Y Familia (SENAF) del Gobierno de la provincia de Córdoba que se encuentran en lucha precarización laboral de este sector.”

Lxs trabajadorxs de SENAF en Córdoba se encuentran en lucha desde hace tiempo por la precarización laboral. Recientemente echaron a una de sus trabajadorxs y trasladaron a otra, delegada sindical, hacia otra localidad. Denuncian esto como una clara persecusión política.

A su vez evidencian el abandono y la falta de fondos y políticas eficientes destinadas por el estado a los espacios de contención de niñes y jóvenes. Alertan sobre el estado de esas instituciones y las condiciones de habitabilidad de quienes se encuentran alojades allí.

El miércoles 2 de septiembre al mediodía realizaron una concentración frente al Ministerio de Justicia y DDHH para exigir una mesa de diálogo urgente con el Ministro López, principal responsable de la entidad. Luego de que el secretario de la SENAF no diera respuestas a los pedidos.

Dialogamos con Virginia trabajadora y delegada sindical que fue trasladada.

Podés escuchar la nota completa aquí: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *