Se cumplieron 4 meses del femicidio de Cecilia Basaldúa

A cuatro meses del hallazgo del cuerpo sin vida de Cecilia Basaldua la causa que investiga su femicidio está llena de interrogantes. La línea de investigación que promueve la familia de Cecilia como querellantes no ha sido considerada por la fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm.
A su vez, días previos a la conmemoración de los cuatro meses sin Cecilia circuló un audio anónimo con el testimonio de una mujer que afirma haber visto cómo se llevaban a Cecilia personas que son señaladas como las últimas en haberla visto con vida y no han sido investigadas por la fiscal. La fiscal Kelm afirma que las pruebas apuntan a Lucas Bustos, un peón rural que se auto-inculpó pero cuyo testimonio fue tomado en circunstancias irregulares y no explican cómo el femicidio ocurrió ni dónde estuvo el cuerpo de Cecilia durante los 20 días que estuvo desaparecida.
Desde el Movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte denuncian la falta de perspectiva de género en el tratamiento del caso del feminicidio de Cecilia.
Conversamos sobre esto con Liliana, integrante del Movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *